-El senador Alejandro Navarro se encuentra internado en la UCI del Hospital Las Higueras de Talcahuano, hasta donde llegó durante la noche del martes debido a una afección cardiovascular.

Producto de esto, fue sometido a una cirugía de revascularización coronaria -o bypass coronario- pasada la medianoche. El procedimiento duró hasta cerca de las 3 de la madrugada.

Así lo informó la directora del recinto médico, Patricia Sanchez, que indicó que el parlamentario “está con pronóstico reservado como todo paciente sometido a una cirugía cardiaca y va a permanecer así probablemente por las próximas 48 horas”.

La doctora informó que se trató una cirugía de emergencia y que “estamos en las primeras siete horas post operatorias por lo que es imposible dar un pronóstico, el pronóstico es reservado ahora”.

“No se puede puede estimar la recuperación antes de las 48 horas de evolución (…) Las primeras 48 horas posteriores a una cirugía cardiaca de emergencia es la que determina si vamos a tener una evolución más estable o no. Por eso ocupamos el término de reservado, no es por ocultar información sino que realmente hay que ver hora a hora, minuto a minuto la evolución del paciente”, agregó Muñoz.

Además, señaló que Navarro llegó hasta el hospital son síntomas de una angina coronaria, es decir, con una presión en el pecho que puede dar cuenta de una afección arterial.

(Fuente: Latercera.com )